RASTREO. Hasta ahora, el telescopio Kepler encontró mil 235 candidatos a planetas, 54 de ellos en la zona habitable.AP1514196 |
Kepler, el telescopio buscador de planetas de la NASA desveló un información sorprendente: en la Vía Láctea hay cuando menos 50 mil millones de estos cuerpos celestes, cifra que —en un juego de palabras— los científicos califican de “astronómica”.
El descubrimiento reportado este fin de semana apunta a que de entre esa enorme cifra, cuando menos 500 millones de esos planetas podrían albergar vida puesto que están ubicados en zonas en donde las temeperaturas son propicias, es decir, no son ni demasiado calientes ni demasiado frías.
Ante la imposibilidad de contar uno a unos los planetas, los astrónomos arribaron a esa cifra extrapolando los resultados iniciales que transmitió Kepler a la NASA.
En base al número de planetas que el telescopio avistó durante un año de observaciones de una pequeña parte de esta galaxia, calcularon qué tan probable es que las estrellas tengan planetas a su alrededor, explicó el jefe de la misión , William Borucki.
Hasta ahora, el telescopio encontró mil 235 candidatos a planetas, 54 de ellos en la zona habitable.
Según calcularon, una de cada dos estrellas tiene planetas y una de cada 200 tiene planetas que están en la zona habitable, anunció el sábado Borucki en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para el Progreso de la Ciencia en Washington. Esa estimación es la mínima, porque las estrellas pueden tener más de un planeta, como el caso del Sol.
Los científicos estiman que hay 100 mil millones más de galaxias.
Fuente: http://www.blogastronomia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario