La última imagen del telescopio espacial europeo Herschel revela una formación de grandes estrellas desconocidas hasta ahora, cada una con una masa hasta diez veces superior a la del sol. Son los astros que influirán en el lugar y la apariencia de la próxima generación de estrellas.
La Nebulosa Roseta se encuentra a unos 5.000 años luz de la Tierra y es una nube tan grande que contiene el polvo y el gas suficiente para crear el equivalente a 10.000 estrellas como el Sol. La imagen de Herschel muestra la mitad de Roseta y la mayor parte de la Nebulosa Escarapela.
Cada color representa una temperatura diferente del polvo, de 263 grados bajo cero en la zona roja a 233 grados bajo cero en la azul. Las manchas brillantes son capullos de polvo que ocultan protoestrellas masivas. Con el tiempo se convertirán en estrellas con una masa alrededor de diez veces la del Sol. Las manchas pequeñas cerca del centro y en las regiones más rojas de la imagen son protoestrellas más pequeñas, similares a nuestro Astro Rey.
Fuente: elmundo.es
Actualizado lunes 12/04/2010 20:52 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario